Gestión de Proyecto

En M&I Consulting le damos soporte y guiamos en
las primeras fases de planificación de proyecto:

– Evaluando al equipo de proyecto conjuntamente con la división de operaciones para determinar su estilo de dirección de proyectos.
– Elaborando un Plan de Proyecto que se ajuste a su estructura y capacidades.
– Ejecutando el Plan de Proyecto.

Fase de Evaluación

En esta fase ayudamos a su equipo a definir la terminología básica del Proyecto para estar seguros de que todo el equipo habla el mismo idioma.

Otros aspectos clave que suelen darse por hechos son una clara definición de los roles de cada participante y una línea de comunicación definida. La falta de definición en estos asuntos genera errores que son, no solo costosos, sino difícil de resolver porque su origen está en la base de la definición del proyecto.

Elaboración del Plan de Proyecto

Ahora que el equipo ya habla el mismo idioma, es hora de planificar la estrategia del Proyecto. Parece fácil.

Éstos son los factores clave a considerar, como mínimo:

  • Definición de objetivos, hitos y entregables.
  • Restricciones: Planificación, Presupuesto, recursos disponibles. Requerimientos legales y fiscales.
  • Evaluación de Riesgos: asegurar que todos los riesgos están identificados y que existe un plan de contingencia para cada riesgo.
  • Garantía de Calidad: hoy en día es uno de los elementos más importantes a controlar en un proyecto. La falta de calidad lleva a errores y reprocesos, con gran impacto en coste y plazo, y pueden ser causas de serios accidentes.

Ejecución del Plan de Proyecto

Su Plan está listo. Es Perfecto. Ha considerado todos los riesgos, variables.
Nada puede salir mal, ¿correcto?

Entonces sucede: desde cambios en el alcance conceptual a personal que deja el equipo, y todo lo posible en medio.

Lidiar con todos los cambios puede ser duro, y su proyecto y organización no pueden permitirse no estar preparados para responder rápidamente. Tener un Plan de Gestión de Cambios antes de comenzar el proyecto es la mejor manera de evitar retrasos y pérdidas innecesarias.

En M&I Consulting sabemos los impactos que los cambios pueden hacer en proyectos. Deje que le ayudemos a minimizar los suyos.

Herramientas de medición de avance y control
En M&I Consulting podemos ayudar a su equipo a desarrollar las herramientas de medición de avance y control que le permitan conocer el estado del proyecto en cualquier momento, identificando los riesgos y posibles desviaciones por anticipado, y preparar los planes de acción para remediarlos.

Informes
Su Proyecto no solo tiene que ir según el plan sino que también tiene que demostrarlo a los accionistas. M&I Consulting puede ayudarle a preparar el informe adecuado para cada nivel de su organización, desde los altos ejecutivos hasta informes técnicos con todo lujo de detalles.

Vea como M&I Consulting puede ayudar a alcanzar sus metas.