Quienes somos

M&I Consulting nace como resultado de nuestra necesidad de realizar la gestión de proyectos y la consultoría con una aproximación diferente.

Tenemos más de 45 años de experiencia combinada en ingeniería, gestión y consultoría en los sectores industriales y de infraestructuras.

Hemos tenido resultados exitosos en la mayoría de nuestros proyectos, y aprendido en otros qué mejorar. De la misma manera, hemos aprendido cómo reorganizar empresas de ingeniería y proveedores de servicios para optimizar los resultados.

Era nuestro momento de salir del entorno de grandes corporaciones y confirmar que las cosas se pueden hacer de forma diferente con otra metodología.

Siga leyendo para saber quiénes somos y de dónde venimos.

Pedro Pajares

Pedro comenzó su carrera en el sector naval, donde trabajó durante 14 años en diseño e ingeniería y en gestión de proyecto. Durante ese tiempo, ganó experiencia en construcciones civiles y militares en astilleros de Europa y EE.UU.

A comienzos de 2010, Pedro entró en el sector de las energía renovables en EE.UU, como director de proyectos de ingeniería para las, en su momento, dos plantas termosolares más grandes del mundo, desarrolladas por una empresa española. Ambas plantas están ubicadas en el suroeste americano.

Su trabajo en el sector de la energía continuó con otros proyectos solares, de biofuel y de generación convencional en EE.UU y Europa, hasta final de 2015. Para entonces, el germen de M&I Consulting estaba creciendo, dando lugar a la compañía a principios de 2016.

Aparte de trabajar, Pedro colabora como voluntario con la Cámara de Comercio de España y EE.UU. De Nueva York en su programa de mentores del 2016 para jóvenes talentos.

Pedro disfruta pasando su tiempo libre con su mujer, sus dos hijos y su labrador.

Juan Lozano

Juan se incorporo al equipo de ingeniería de una consultora internacional cuando todavía asistía a la universidad. Como resultado del trabajo duro y dedicación, consiguió ascender a director de proyecto y eventualmente se convirtió en el Vice-Presidente mas joven que la consultora ha tenido a la fecha. Durante este tiempo, afino sus habilidades como ingeniero y director de proyecto, siendo parte integral del diseño y la gestión de proyectos de impacto regional, diseños de carreteras, y desarrollos de infraestructura residencial, comercial e industrial, tanto en Suramérica, como en el Caribe y Norteamérica.

En busca de nuevos retos, e intrigado por la explotación de los recursos renovables, se vio envuelto en el sector de la energía como el Director Adjunto de la primera planta de bioetanol de segunda generación en el mundo, puesto que mantuvo hasta principios de 2016, cuando vio una necesidad tangible para una empresa que podría ayudar a otros a cerrar la brecha entre la concepción y la realidad, entre apenas cumplir con objetivos y superarlos claramente, y junto con Pedro creo M&I Consulting.

Además de ayudar a otros a alcanzar su potencial, Juan disfruta del compartir con su esposa y sus dos hermosos hijos, de leer un buen libro, y del baile.

Santiago de Acuña

Santiago es un experto en gestión de proyectos y desarrollo internacional de negocio con 15 años de experiencia en una gran variedad de sectores: IT, startups, industrial, obra civil, edificación y energías renovables; tanto en el ámbito público como privado.

Amante de los deportes, triatleta, Santiago disfruta corriendo maratones, hablando de su trabajo y sobre todo, jugando con su hijo.

Vea como M&I Consulting puede ayudar a alcanzar sus metas.